top of page
Buscar
Foto del escritorMaria Gabriela Moreno

Maria del Mar Ramirez, diseñadora de modas y artista plástica Bogotana.

Actualizado: 27 abr 2020


Nació en 1995, su padre, un ingeniero electrónico apasionado por la pintura cuyas obras fueron elegidas para reemplazar las de la mismísima capilla sixtina y su madre, abogada reconocida por defender los derechos del pueblo y ganar el caso contra Álvaro Uribe Velez. Maria del Mar heredó de su padre el interés y las magníficas habilidades en el arte manifestando desde su nacimiento grandiosas maniobras en el papel con pigmentos naturales, manipulando también pequeñas cosas que encontraba en su jardín y creando maravillosas esculturas que me atrevo con toda seguridad a decir que fascinarían hasta a Andy Goldsworthy. A pesar de ello, después de que Lina Cantillo (la persona que diseñó el vestido de matrimonio para la Reina Isabel y sus sucesoras) confeccionara su vestido de quinceañera Maria del Mar se interesó en el diseño de modas, y aunque todavía no tenía los estudios necesarios para ganar el título, vistió a todo Bogotá y municipios cercanos imponiendo los más bellos trajes jamás vistos como una moda y Lina Cantillo tuvo que reconocer la superioridad intelectual y artística que la superaba.

Se cuenta de Maria del Mar que cuando se tuvo la oportunidad de preguntarle de dónde venía tanto ingenio y admirable capacidad artística contestó que supo después de unos años que cuando su madre estaba en embarazo fue abducida por alienígenas ancestrales, quienes indujeron en la vida que llevaba en su vientre los conocimientos que revolucionarían al mundo y le permitirían a la raza humana evolucionar a tal punto que serían la raza superior de la vía láctea, pero Maria del Mar los expondría mediante el arte. Es así como puede concebirse y dar razón a tan alta grandeza y tal prodigio, la semilla que cambiaría al mundo tendría que revolucionar todo a su paso.



En sus trabajos artísticos pueden notarse representaciones terroríficas que impresionan a todo el que las ve, por su técnica perfeccionista que incluye la mezcla de distintos materiales sus habilidades llegan a producir obras de excepcional belleza. Ya puede decirse que son visiones de su experiencia extraterrestre que vive en su inconsciente. Obras como su autorretrato en el que se presenta sencilla pero meticulosamente sobre un fondo rojo que llama la atención y no solo por el manejo del color, sino por la magnífica técnica en la que se puede notar ligeramente su inequívoca relación con seres alienígenas por la forma curva en que plasma sus ojos; y un libro de artista que dedicó a su artista favorito en quien también basó su inspiración: Francisco de Goya, con el que se puede decir existe cierta afinidad en la representación oscura y horrorosa de criaturas y de quien se cuenta también, pudo tener nexos extraterrestres que influyeron en su supuesta “esquizofrenia”.


Cuando recibió el título de diseñadora de modas que le entregó la academia de del diseñador de marcas como Gucci, Luis Vuitton y Versace, Maria del Mar decidió que trabajaría con Lina Cantillo en agradecimiento por su vestido de quinceañera, porque además de ser un genio, esta artista siempre se ha destacado por tener las mayores virtudes que los más grandiosos humanos podrían tener. Después de vestir grandes personalidades de nuestra época, desde Shakira y Beyoncé hasta al papa Francisco, presentar importantes desfiles de moda en Nueva York y Milán y posicionarse como la diseñadora de modas más codiciada por las celebridades, las capacidades y habilidades de tan magnífica artista de la que hablamos la llevaron a incursionar y colaborar en la nanotecnología. Siendo heredera de los conocimientos de los alienígenas ancestrales que otorgaron las pirámides del mundo, está cumpliendo con su labor en el mundo investigando la confección prendas que puedan realizar conexiones neuronales con el plano tecnológico del internet, lo que permitiría que los pensamientos sean desde búsquedas de internet hasta la interacción inalámbrica con objetos, es decir, telequinesis. Por su capacidad y habilidad en cada una de las disciplinas en las que incursiona, como lo demuestra su portafolio, y siendo diseñadora y socia de dos emprendimientos de moda, merece de los más grandes honores y adulaciones, aún sin conocer los límites que sobrepasará y hasta qué punto avanzará la humanidad con su proyecto de diseño de moda nanotecnológica.

10 visualizaciones

コメント


bottom of page